NOTICIAS
Pacifistas norteamericanos en Cuba
Por: DEISY FRANCIS MEDIDOR
Foto: NADIA INDA
(9 de enero de 2007)
"Estoy impresionada por la escuela, la calidad de los estudiantes, nunca había visto nada parecido en el mundo, no importa de qué lugar del mundo procedemos, ni siquiera si nuestros gobiernos no se llevan bien, tenemos los mismos corazones llenos de amor."
Así escribió la víspera Cindy Sheehan, la pacifista norteamericana, madre de un soldado muerto en Iraq, en el libro de visitantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), tras recorrer el centro docente, donde se forman más de 10 000 jóvenes, de 28 naciones, incluidos 91 estadounidenses.
Al intercambiar con los alumnos y directivos de la institución, la Sheehan y los demás activistas contra la guerra que le acompañan, resaltaron los valores del noble proyecto humanitario y lo que este significa para los estados de la región.
En tanto Ann Wright, coronela retirada del Ejército, dio las gracias por el ofrecimiento inmediato de ayuda que hizo el Gobierno cubano ante la tragedia del huracán Katrina, en agosto del 2005. "Y aunque la administración de Bush se negue a aceptar el gesto de ustedes, el pueblo norteamericano lo agradeció muchísimo", precisó.
Cindy y el grupo de antibelicistas que se encuentran en Cuba desde el pasado domingo, viajarán a Guantánamo hoy para exigir desde las inmediaciones de la base naval ubicada en la ilegal porción robada al territorio nacional, el cierre de esa cárcel, al cumplirse el 11 de enero cinco años de la llegada de los primeros prisioneros al enclave militar.
La víspera también la comitiva sostuvo un encuentro en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas y recorrió áreas del hospital oftalmológico Ramón Pando Ferrer, donde recibieron una amplia explicación acerca de la Operación Milagro, programa impulsado por Cuba y Venezuela que ha permitido devolverles la vista a m�s de 500 000 personas de 28 países, incluida la Isla.
(Tomado de Granma digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario