Pueblo hondureño agradece internacionalismo de Cuba
La Habana, 10 oct (Prensa Latina)
El pueblo hondureño está agradecido del internacionalismo de los cubanos, afirmó hoy aquí Gonzalo Valerio Soto, coordinador de la Asociación de Amistad Cuba-Honduras.
“Vemos a Cuba con respeto y admiración por todo lo que hace en nuestro país y en el mundo”, afirmó a Prensa Latina Soto, integrante de la delegación oficial hondureña que visita La Habana, encabezada por el presidente de ese país, Manuel Zelaya.
De acuerdo con el dirigente de la solidaridad hondureña, sus connacionales han podido comprobar la ayuda cubana en los lugares más apartados de su país, a donde han llegado médicos, entrenadores de deporte y maestros para alfabetizar con el programa “Yo, sí puedo”.
Citó además la presencia en la isla antillana de más de mil jóvenes estudiantes, de ellos 500 en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
En la actualidad también ofrecen servicios en Honduras 400 médicos cubanos, entre otros colaboradores.
Cuba extiende la mano sin pedir nada a cambio, afirmó, y recordó los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos desde el siglo XVIII y XIX con la estancia en la nación centroamericana de independentistas cubanos.
Indicó que existen sobradas razones para apoyar la causa de Cuba y rechazar el bloqueo que por casi cinco décadas ha mantenido Estados Unidos contra la isla.
“Lo que ustedes han pasado no tiene nombre: plagas, asedios, terrorismo, y, sin embargo, son un pueblo valiente y heroico porque ha dignificado a los seres humanos en otras naciones”, enfatizó.
Soto calificó de histórica la visita de Zelaya a Cuba, la primera que hace un dignatario de Honduras a La Habana, la cual concluye en esta jornada.
Imágenes Varias
Cimentando La Salud!
Por un mejor Mañana
Cienfuegos, se suma a cimentar Médicos en Cuerpo, Alma, Ciencia Y Conciencia
Doctores de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, Cuba
En Búsqueda de La Salud para Nuestro Pueblo
jueves, 11 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario