Imágenes Varias
Cimentando La Salud!
Por un mejor Mañana
Cienfuegos, se suma a cimentar Médicos en Cuerpo, Alma, Ciencia Y Conciencia
Doctores de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, Cuba
En Búsqueda de La Salud para Nuestro Pueblo
miércoles, 4 de julio de 2007
Aplican con éxito medicina natural en Pacientes con Psoriasis
Aplican con éxito medicina natural en
pacientes con psoriasis
Justo GONZÁLEZ ORTEGA
(30/05/2007) 3:13 p.m.
Cienfuegos (AIN).- Un estudio durante los últimos cinco años, realizado por médicos del territorio de Cienfuegos, refleja que el 90 por ciento de los pacientes con psoriasis, tratados con aguas y fangos medicinales, mejoró considerablemente.
Especialistas en Medicina Tradicional Natural aplicaron las aguas medicinales del balneario Jesús Montané Oropeza, de Ciego Montero, en las lesiones de la piel, el malestar en articulaciones y para recuperar el buen estado físico.
Para completar esa terapia se trajeron de la provincia de Matanzas los fangos medicinales ricos en contenidos de agua mineral y elementos biológicos activos, capaces de interactuar con la piel humana y mejorar los padecimientos, según explicó Emilia Luisa Zamora, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, quien dirige la investigación médica.
Otra parte del tratamiento empleado en las personas estudiadas por esa enfermedad psicosomática fue el baño en las aguas termales y radioactivas de Ciego Montero, cuyos manantiales brotan a una temperatura entre 37 y 42 grados Celsius.
Los ingresados en los Baños de Ciego Montero, que reciben el cuidado de fisiatras, psicólogos y técnicos en rehabilitación, llegan remitidos por los especialistas del servicio de Dermatología de diversos hospitales de Cuba.
Las instalaciones de ese centro de salud acogen mensualmente a 160 huéspedes, quienes tienen una estancia promedio de 10 días y se benefician de sesiones de acupuntura, masajes, calores, ejercicios de rehabilitación, baños medicinales y de fango curativo, al tiempo que reciben el servicio de gastronomía y enfermería todo el tiempo.
Además, atienden allí a personas afectadas por diabetes, traumatología y enfermedades propias de la tercera edad.
Esta oferta del sistema de salud cubano posee precios diferenciados, que oscilan entre 17 y 21 pesos diarios, en moneda nacional, y incluyen desayuno, almuerzo, comida y hospedaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario